Últimas noticias

Alter Ego participa en una charla coloquio sobre rupturas de pareja después del verano

El pasado día 17 de septiembre, la agencia matrimonial Alter Ego participó en la charla-coloquio celebrada en Radio Inter-Economía, sobre las rupturas matrimoniales que se producen después de los periodos vacacionales.

Por parte de Alter Ego, intervino la psicóloga Silvia Pérez Manjavacas. Partiendo de la amplia experiencia en relaciones de pareja que tiene, la doctora Pérez Manjavacas hizo un profundo análisis de las principales causas del fenómeno de las separaciones matrimoniales, que después de los periodos de vacaciones se ven incrementadas considerablemente.

Cifras que hablan por sí mismas

Según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), una de cada tres separaciones en España se produce después de los días de descanso junto a la pareja. Los motivos que más detacan son los roces con la familia política. Además, los problemas fruto de la vida cotidiana, como el estrés o la conciliación entre la vida laboral y familiar, se convierten en dificultades insalvables en los descansos veraniegos.

Hace poco más de dos años que entró en vigor en España el denominado “divorcio exprés”, y de los 200.000 matrimonios que se celebran anualmente, entre separaciones, divorcios y nulidades, se rompen de 140.000 a 150.000. Así, de cada dos parejas que se casan en España se rompen 1,5, cifra que convierte a los españoles en los segundos que más se divorcian de todos los países de la Unión Europea, superados sólo por Bélgica.

Acerca de Radio Intereconomía

Radio Intereconomía es una cadena de emisoras que cuenta con grandes profesionales para la dirección de cada programa a lo largo de toda su parrilla.

Además, Radio Intereconomía combina en su fórmula la información económica con los acontecimientos políticos, sociales y culturales que van marcando la actualidad día a día. Sus protagonistas son los mismos que los protagonistas de la vida en España y el mundo. Es habitual la participación en directo de profesionales y expertos de todos los ámbitos.

X