El blog de Alter Ego

Claves para reavivar el amor y la pasión en Verano

SIlvia Pérez Manjavacas, psicóloga de alter ego

Silvia Pérez, Psicóloga de Alter Ego

En verano suben las temperaturas y no sólo la de los termómetros.En los meses de más calor surgen oportunidades para encontrar nuevo amor y/o pasar más tiempo con nuetra pareja por lo que hay que cuidarse de aumentar los roces de la cama y no dejar que las vacaciones se conviertan en una fuente de conflictos sin fin.

En verano sube la temperatura, y no sólo la de los termómetros…El periodo estival es, por excelencia, el más pasional.
En verano somos más sociables, hacemos más deporte, tomamos el sol y vamos ligeros d ropa todo ello hace que estemos más atractivos y deseables.Al hacer un paréntesis a las normas con las que funcionamos el resto del año, la líbido también aumenta, pues producimos más hormonas como la serotonina, vinculada directamente con el deseo sexual.
Por todo ello, podemos decir que no es un mito, que en el verano hay más pasión.
No obstante, como se comparte más tiempo juntos, en verano los conflictos de pareja pueden alcanzar las máximas temperaturas y los roces, que se multiplican, no son precisamente los de la cama.Y es que, muchas veces, las vacaciones se convierten en fuente de conflictos y de todos es sabido que estadísticamente, con el fin del verano, aumenta el número de separaciones y divorcios.
Para evitar conflictos y rupturas postestivales la solución no es otra, que reavivar el amor de pareja y la pasión en verano, aquí te doy las claves para conseguirlo:

1.- Atrévete a probar cosas nuevas, huye de la rutina.
Déjate seducir y seduce; organiza una cena romántica, haced cosas de niños, recupera detalles que un día dejásteis abandonados, cógele de la mano, si estáis en la playa aprovechad a dar y recibir un suave masaje con el protector solar. Libérate de tabúes y pon en práctica lo que durante el año no haces.

2.-Dedica tiempo a tu pareja
Aprovecha esas horas de más que tenéis para disfrutaros sin el sonido del despertador, puedes a largar en la cama las mañanas o las noches…,comparte fantasías e incluso ponlas en práctica ya que aumentará la pasión, la atracción y la complicidad de la pareja.

3.- Para aquellos que no tienen pareja la pasión será la que los guíe aplicando la máxima carpe diem. Sólo cuida de no enamorarte de la persona que sabes que no volverás a ver pues como dice la canción “el final del verano llegó y tú partirás…”

No te axfisies con el calor, vence la vaguería a la que las altas temperaturas nos inclinan y sigue estás claves…Conseguiréis reavivar el amor y la pasión este verano.¡Feliz Verano!

Llámanos 91 308 63 53

X