Últimas noticias

Alter Ego entrevistado en Radio Euskadi, en el programa La Noche Despierta

Alter Ego participó en la madrugada del 23 de Septiembre de 2008, en una mesa redonda sobre “¿crisis también en los sentimientos?” del programa “La Noche Abierta” de radio Euskadi, Silvia Pérez Manjavacas, psicóloga de Alter Ego, intervino en dicha tertulia y puntualizó que si bien hay una crisis en el concepto tradicional de pareja, en los sentimientos no es tiempo de crisis y más después del verano… pues es una época, en la que según estudios realizados, aumentan las separaciones y los divorcios. En dicha tertulia, Silvia, habló de los motivos por los que la gente viene a una agencia matrimonial, como Alter Ego.

La actual crisis económica no sólo afecta a nuestros bolsillos. La inestabilidad y falta de seguridad en el empleo, la subida del euríbor y las dificultades económicas para afrontar las hipotecas también están marcando cambios sociales. De hecho, todo ello parece haber afectado a una tendencia que parecía imparable. Hasta ahora, cada año aumentaba el número de matrimonios que decidía divorciarse o separarse. Pero desde 2007, año en que comenzaron a sentirse los primeros síntomas de una profunda crisis, muchas parejas se lo piensan ya dos veces antes de romper sus vínculos. No en vano, es la primera vez en la última década que desciende el número de rupturas matrimoniales. En total, se produjeron 137.510, un 5,8% menos que en 2006, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Son cada vez más las parejas jóvenes o matrimonios con rentas bajas que no pueden divorciarse porque les es inviable económicamente. Es dificil que puedan separarse parejas con hijos con unos ingresos de 2.500 euros al mes y que pagan una hipoteca de 1.000 euros. Viven al día y no pueden divorciarse porque el que se va de casa no solo tiene que seguir pagando parte de la hipoteca, o malvender el piso, sino que también debe pasar una pensión alimenticia para los hijos y alquilar una vivienda para sí”. Cada vez son más los divorciados que se ven obligados a volver a vivir con sus padres, si es que tienen, o a convivir con su expareja bajo el mismo techo.

Sobre el Programa La Noche Despierta

La Noche Despierta es un programa radial perteneciente a Radio Euskadi. El programa es presentado por José Luis Fonseca e Iratxe Celis bajo la dirección y producción de Teresa Yusta. La participación directa de los oyentes con sus opiniones o concursando, la música a la carta o lo mejor de la programación de Radio Euskadi son algunos de los contenidos más destacados de este programa tanto para nocturnos como para madrugadores.

X