El blog de Alter Ego

El Sentido Del Humor. Compartir un mismo sentido del humor asegura una relacion sana.

SIlvia Pérez Manjavacas, psicóloga de alter ego

Silvia Pérez, Psicóloga de Alter Ego

Compartir un sentido del humor parecido asegura una relación sana y feliz. El humor debe ser algo compartido por los dos miembros de la pareja. Cuando los dos tienen parecido humor se crea una intimidad y conexión que genera un estado de ánimo positivo, muy beneficioso para superar problemas de cualquier índole.

El sentido del humor es la respuesta que más escucho cuando hago las siguientes preguntas ¿Qué buscas en tu pareja ideal?, ¿En qué te fijas?… Aunque suena a tópico he de decir que es elemento clave en las relaciones de pareja. Es un seguro de perdurabilidad, el mejor aliado para mantener la llama del amor y resolver los problemas de pareja. El compartir un sentido del humor parecido asegura una relación sana y feliz.

El humor debe ser algo compartido por los dos miembros de la pareja. Cuando los dos tienen parecido humor se crea una intimidad y conexión que genera un estado de ánimo positivo, muy beneficioso para superar problemas ya sean económicos, familiares, de salud, etc…

No obstante, hay que conocer los límites pues una broma pesada tiene efecto contrario. Recuerda que si la broma no es compartida por ambos integrantes de la relación, se convierte en elemento negativo para la estabilidad de la relación. Si metemos la pata, saber reconocerlo y pedir perdón rebaja la tensión que hemos podido generar. Antes de lanzarlo es bueno pararse a pensar:¿la entenderá mi pareja y la aceptará?… La empatía te ayudará a acertar.

El sentido del humor a nivel emocional

A nivel emocional sus efectos son igualmente positivos pues una pequeña broma, en momentos de tensión, alivia. Además puede conseguir cambiar una actitud defensiva de tu pareja a una postura más colaboradora.

En resumen, tener buen sentido del humor nos ayuda a liberar tensión, mejora el estado de ánimo y aumenta la creatividad, y nos costará menos sobreponernos a los contratiempos de la vida.

Llámanos 91 308 63 53

X