Últimas noticias

Las principales ventajas de la búsqueda de pareja estable a través de Agencias Matrimoniales frente a las webs de dating online

En los últimos años han surgido numerosas plataformas de dating online como Meetic o Parship. No obstante, las agencias matrimoniales y de amistad no han acusado de forma notable los efectos de este fenómeno debido, fundamentalmente, a que presentan una serie de ventajas respecto a la primera alternativa:

1. Las agencias matrimoniales elaboran los perfiles de sus usuarios de forma más rigurosa

En el establecimiento de relaciones a través de Internet es complicado tener la certeza de que la persona que está “al otro lado” no ha construido un perfil totalmente falso. En la mayoría de las ocasiones, en los portales de citas online los usuarios incluyen en sus fichas descriptivas pequeñas exageraciones relacionadas con su estatura o su forma física, hecho totalmente normal pues casi todo el mundo tiende a presentarse ante los demás adornando un poco sus características y aptitudes. No obstante, cuando esas inofensivas “mentirijillas” se convierten en auténticas falsedades (como usuarios casados que aseguran ser solteros), pueden llegar a producirse situaciones por las que la mayoría de las personas no están dispuestas a pasar. En las agencias matrimoniales elaboran losperfiles de aquellos que solicitan sus servicios mediante entrevistas personales –lo que ofrece más garantías de obtención de datos fidedignos–, y se aseguran de verificar el estado civil de sus clientes.

2. Contratando los servicios de una agencia matrimonial se goza de un mayor nivel de privacidad

En las agencias matrimoniales cuidan con celo toda la información personal de sus usuarios y sólo trasladan a otros clientes aquellos datos imprescindibles para establecer un primer contacto. Por contra, cuando se transmite información a través de Internet a otras personas con las que se está iniciando una relación sentimental a distancia (como fotografías, direcciones o números de teléfono) no se tiene la certeza de que todos esos datos confidenciales vayan a ser utilizados de forma correcta.

3. En las agencias matrimoniales ofrecen apoyo por parte de personal especializado

Un número significativo de personas que están buscando pareja han salido recientemente de una relación complicada que terminó derivando en una dolorosa ruptura. En estas ocasiones, a la hora de iniciar una nueva relación sentimental, es recomendable contar con la ayuda de expertos en relaciones interpersonales que nos presten su apoyo durante todo el proceso. Las agencias matrimoniales y de amistad serias cuentan con profesionales titulados en diferentes ramas de las ciencias sociales –fundamentalmente en el área de la psicología – con amplia experiencia ayudando a otras personas durante todas las fases de las que se compone la búsqueda de una nueva pareja.

4. Las agencias matrimoniales dan más garantías de seguridad

El principal consejo que las plataformas de dating online ofrecen a sus usuarios es que las primeras citas con personas que se han conocido en estos portales se produzcan en lugares con gran afluencia de público, por motivos de seguridad. Esto es así porque cuando una persona abre una cuenta en una web de citas a través de Internet no realiza un examen psicológico que tenga como objetivo la detección de psicopatologías graves. Al contrario, en las agencias matrimoniales, antes de aceptar a un nuevo cliente se realiza una entrevista personal con el fin de descartar a aquellos perfiles que podrían llegar a poner en riesgo a otros usuarios.

5. Los casos de estafas realizadas por personas a las que se ha conocido a través de agencias matrimoniales y de amistad son prácticamente inexistentes

Lamentablemente frases como “necesito que me envíes algo de dinero para poder ir a conocerte”, tan frecuentes en portales de dating a través Internet esconden, en numerosas ocasiones, un intento de estafa por parte de una persona que finge estar interesada en iniciar una relación sentimental. En las agencias matrimoniales la mayor parte del proceso se realiza de forma presencial –pidiéndose, por otro lado, a todos los usuarios un documento que certifique su identidad – y, por este motivo, los estafadores prefieren utilizar otros canales que les garanticen el máximo nivel de anonimato

En conclusión, las agencias matrimoniales y de amistad ofrecen más garantías y servicios adicionales en relación a las plataformas de dating online. De este modo, a pesar de la popularización de las webs de citas a través de Internet, siguen contando con un público fiel que confía en las agencias para encontrar pareja estable.

Llámanos 91 308 63 53