El blog de Alter Ego

Muchas cosas pasan en el amor
Cómo repartir las tareas domésticas para que no sean un motivo de discusión.

Cómo repartir las tareas domésticas para que no sean un motivo de discusión.

Sólo dos de cada diez hombres comparten en igualdad las tareas de limpiar y cocinar. Esto genera discusiones que en algunos casos hacen insostenible la convivencia y hacen perder la pasión en la pareja. Hay que introducir cambios en la pareja con el fin de favorecer el compromiso y el cambio en el miembro que no esté implicado y repartir las tareas del hogar entre los dos miembros.

La infidelidad. Por qué se produce y si es posible superarla…

La infidelidad. Por qué se produce y si es posible superarla…

La infidelidad es consecuencia nunca causa, algo fallaba en la pareja, . El término infiel significa no fe. El infiel no cree que su pareja le pueda dar lo que necesita y con esa creencia falsa o no sale a buscar fuera. Una infidelidad rompe la pareja, pero no significa que no se pueda optar por empezar de cero con esa misma pareja con mucha comunicación, empatizando y asumiendo el dolor producido.

El poder de los besos

El poder de los besos

El poder de los besos todos debemos conocerlo, los besos son buenos para la salud, ayudan a mitigar el dolor y liberan endorfinas. Los besos son el termómetro de la relación, podemos medir la calidad de la relación a besos.

RESPUESTAS SOBRE DEPENDENCIA EMOCIONAL

RESPUESTAS SOBRE DEPENDENCIA EMOCIONAL

Cuando tu felicidad depende de otras personas, entonces eres una persona emocionalmente dependiente. Existe necesidad muy grande y continua de afecto en las personas con dependencia emocional. Aunque la relación no vaya bien siguen con su pareja y llegan acomodarse, lo que no significa que estén cómodos.

La amistad de un hombre y una mujer…¿es posible?

La amistad de un hombre y una mujer…¿es posible?

El cine nos plantea la amistad de un hombre y una mujer como poco posible. Como un periodo de transición hacia una relación, pero la realidad es que en la actualidad las relaciones de amistad están a la orden del día. La clave para una buena amistad “mixta” es que uno de los dos o los dos tengan pareja. En toda amistad hay un componente de atracción pues nos hacemos amigos de aquellos que nos resultan agradables, pero entendido agradable como inteligente, simpático, cálido,etc…cuando en esa mistad mixta surge el deseo sexual este se puede manejar y pasará lo que ambos quieran que pase y hay quien se reprime y quien decide hablarlo y renunciar privilegiando el vinculo de la amistad al de la pasión. La amistad lleva ímplicito el amor y perdura en el tiempo, y no así la pasión.

Silvia Pérez

Silvia Pérez

Psicóloga y autora del Blog

Alter Ego es tu agencia matrimonial en Madrid con 20 años de experiencia en el sector y que cuenta con un grupo de profesionales destinados a darte el mejor servicio para encontrar a tu pareja ideal.

Archivos

Ahora es tu turno, llámanos

Llámanos 91 308 63 53