Últimas noticias

Silvia Pérez de Alter Ego entrevistada para la revista AR

Las estadísticas oficiales nos descubren que cada vez hay más españoles solteros. Concretamente 7,5 millones de hombres y 8,6 de mujeres de más de 20 años están buscando pareja en la actualidad en España. Ante esta situación, muchas personas recurren a servicios de dating online o a agencias matrimoniales, con la esperanza de encontrar pareja estable.

La revista de Ana Rosa Quintana, también conocida como AR, elaboró recientemente un reportaje titulado “El amor en los tiempos de la Red” en la que entrevistaron a multitud de profesionales del área de las relaciones de pareja. Entre las entrevistadas se encuentra Silvia Pérez, Psicóloga de la Agencia Matrimonial Alter Ego de Madrid.

Silvia, desde el conocimiento que le otorga su dilatada experiencia en este sector, desgranó las ventajas que tienen las agencias matrimoniales frente a las webs y aplicaciones de dating en Internet.

La abundancia de perfiles falsos

Ya sea por ocultar defectos o preservar la intimidad, las páginas de citas por Internet están repletas de perfiles falsos o que ofrecen una imagen que dista mucho de la realidad. Por el contrario, los usuarios de las agencias matrimoniales y de amistad como Alter Ego tienen que acreditar sus datos personales y verificar que son personas libres, es decir, solteros, divorciados o separados por ley, evitándose de este modo que entre sus perfiles se encuentren personas casadas que están buscando una aventura extramatrimonial (hecho relativamente frecuente en las webs de online dating).

Cuando no tenemos ninguna referencia sobre la persona que está al otro lado.

Otra de las ventajas de las agencias matrimoniales serias frente a las webs de dating online es que las primeras pueden asegurarse de que las personas que están en sus bases de datos no tienen ninguna psicopatología grave. A este respecto, Silvia Pérez asevera que entre sus clientes sólo se encuentran personas psicológicamente aptas para una relación de pareja pues, gracias a que cuentan con psicólogos especializados en relaciones interpersonales, en Alter Ego pueden ofrecer esta garantía que no existe en los servicios de citas en la Red.

Buscando pareja estable y un trato personalizado

Según un estudio de mobifriends, la gran mayoría de las personas que se registran en una página de citas online sólo quiere mantener una relación esporádica, flirtear o chatear durante un rato y únicamente un tercio buscan una relación estable. Respecto a este segundo tipo de perfil, Silvia Pérez asegura que, si de verdad se busca una relación a largo plazo, las agencias matrimoniales son una apuesta clara frente al dating en Internet.Asimismo, las agencias como Alter Ego ofrecen un trato totalmente personalizado y un seguimiento de todas las relaciones, algo que no existe en el mundo online.

En resumen, las webs de citas online no pueden dar a sus clientes las garantías que ofrecen las agencias matrimoniales ni un trato individualizado. Por este motivo, aunque las páginas de dating en Internet se hayan vuelto muy populares con el paso de los años, las personas que buscan pareja estable siguen confiando en las agencias matrimoniales y de amistad.

“Si de verdad se busca una relación a largo plazo, las agencias matrimoniales son una apuesta clara frente al dating en Internet”

Acerca de La Revista de Ana Rosa Quintana

La Revista AR es una publicación femenina creada en 2001 por la popular periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana. Es publicada mensualmente por Hachette Filipacchi y es una de las revistas líder en su sector.

Si deseas ver toda la entrevista, puedes acceder a ella desde este enlace la página web de AR.

Llámanos 91 308 63 53