Últimas noticias

Alter Ego visita Madrid Directo OM

Silvia Pérez Manjavacas, psicóloga de Alter Ego, ha intervenido en la tertulia de “Escuela de Parejas” del programa Madrid Directo OM, de ONDA MADRID, conducido por la periodista Nieves Herrero. Nuestra psicóloga habló del “Shock Sentimental”, proceso de desamor con principio y un final.

Silvia Pérez, hizo el recorrido por las diferentes fases hasta la resolución. Son fases por las que todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida, porque tanto el que deja como el dejador, pasan ese duelo. El Shock Sentimental, tiene una duración directamente proporcional al tiempo y esfuerzo invertido en la relación de pareja. La charla fue en un ambiente distendido en la que Intervinieron también los colaboradores habituales del programa de radio, Mayte López y Carlos Honorato.(min 37)

En los últimos años, con el aumento de separaciones y divorcios en España, han aumentado las terapias de la superación del Shock Emocional. Antes el novio de toda la vida se convertía en esposo hasta que la muerte era la única causa de ruptura. Hoy en día, una persona puede tener varias relaciones de pareja en su vida. Cada una con sus respectivas separaciones, que nos causan dolor y en muchos casos, se necesita ayuda psicólogica para superar ese desamor. El Shock Sentimiental, es el proceso de desamor por el que todos pasamos al romper una relación. La clave para no caer en depresión ni en conductas de exceso, es no estancarse en ninguna de sus fases, aunque es normal un zig zag en la evolución por dichas fases. Un conocimiento de sus fases: shock, pena, culpa, adiós, reconstrucción y resolución son la clave. Si te identificas en alguna de las fases, pide ayuda psicológica que te proporcione las herramientas adecuadas para superar con éxito el Schock Sentimental.

Llámanos 91 308 63 53

X